Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Laboratorio de Comportamiento Motor y Social en el Deporte

Estudio y análisis de la competencia motriz y deportiva en todas sus manifestaciones así como los procesos psicosociales que están implicados en el Deporte a lo largo del ciclo vital.

Inició su andadura en el año 2012, con la incorporación del Catedrático Luis Miguel Ruiz Pérez, a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) el Decano y equipo directivo de la FCAFYD (INEF) UPM facilitó al Catedrático Luis Miguel Ruiz Pérez, el espacio 202 de la 2ª Planta del Edificio Central, para impulsar el desarrollo de un Laboratorio que atendiera las nuevas necesidades de investigación y enseñanza del personal académico y estudiantes de la Facultad relativas a la investigación psicosocial, el aprendizaje y desarrollo motor.

Es el único Laboratorio de la Facultad que permite desarrollar adecuadamente técnicas específicas de la investigación psicosocial en la actividad física y el deporte.

El Laboratorio cuenta con los requisitos necesarios para desarrollar actividades investigadoras y docentes específicas de la investigación psicosocial, como la  aplicación de pruebas específicas de comportamiento motor o la realización de técnicas cualitativas de focus group o grupos de discusión. Para el almacenaje de material complementario se dispone del almacén del Grupo de investigación psicosocial en el deporte, ubicado en planta -1 de Edificio Central.

El laboratorio de Comportamiento Motor y Social en el deporte tiene como