Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Curso Básico de Termografía Infrarroja y sus aplicaciones en Deporte y Salud

ThermoHuman, en colaboración con INEF, organiza los próximos 26 y 27 de octubre en la Sala Internacional un curso básico de Termografía Infrarroja y sus aplicaciones en Deporte y Salud, para el que ofrece 2 BECAS de asistencia a ESTUDIANTES.

El curso se estructurará en tres bloques temáticos (Teórico, Experiencia Profesional y Práctico), cada uno de media jornada de duración, para el que los alumnos de la facultad tendrán un importante descuento en el precio. Durante los dos días del curso se expondrán los avances más novedosos en el ámbito de la termografía infrarroja aplicada a la salud y el deporte, tanto a nivel científico como la experiencia profesional acumulada por ThermoHuman y otros profesionales de equipos de fútbol como el Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Newcastle United, etc.

Contaremos con la presencia de ponentes como Daniel Martí, fisioterapeuta del Newcastle United; el Dr. Jesús Bernardo, Médico nutriólogo del Real Oviedo; Antonio Gómez Bernal, especialista en Biomecánica y Podología en Podoactiva y SD Huesca; David Mahamud, experto en termografía en los equipos brasileños de fútbol Botafogo y S.E. Palmeiras o David Marchante, fundador de Power Explosive Center. Cada uno de ellos nos hablará desde su ámbito de especialidad y experiencia utilizando la Termografía.

Programa, más información e inscripciones

Los estudiantes becados:

A)
Tendrán derecho a la asistencia a la totalidad del curso, (valorado en 350€ para estudiantes de INEF) y a recibir la posterior certificación del Curso Básico de Termografía Infrarroja.

B) Tendrán como tarea el apoyo en la organización del curso (repartir flyers, acomodar asistentes, preparar la sala, etc.)

Para solicitar la beca pueden contactar a Pilar (+34 628 846 565): pilar.campano@thermohuman.com

ThermoHuman es una empresa nacida hace 9 años en el seno de INEF como grupo de investigación. Especializada en la aplicación de la termografía para la prevención y seguimiento de lesiones en el ámbito de la salud y el deporte, cuenta ya con más de 30 artículos de investigación publicados y 7 tesis doctorales dedicadas a la termografía, así como diversos premios al emprendimiento de instituciones públicas y privadas; y varios fisioterapeutas y equipos profesionales (nacionales e internacionales) trabajando con ellos.

ThermoHuman ha desarrollado un software que analiza automáticamente las imágenes térmicas de humanos para detectar diferencias de asimetría, cuantificar dichas diferencias y realizar un seguimiento con una fundamentación descriptiva e incluso predictiva.