Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Seminario Permanente "Mujer y Deporte”

Durante los días 19 y 20 de abril de 2018, el Seminario Mujer y Deporte haciéndose eco de la problemática actual sobre el acceso de las mujeres al deporte profesional, y más en concreto al fútbol, realiza unas Jornadas de estudio sobre este tema por considerarlo prioritario para el conocimiento, difusión, sensibilización y promoción de la incorporación de la mujer al deporte profesional.

El Seminario Permanente "Mujer y Deporte” organiza las Jornadas Nacionales "EL ACCESO DE LAS MUJERES AL DEPORTE PROFESIONAL: EL CASO DEL FÚTBOL”, en las que se abordará la evolución y el estado actual de la participación de las mujeres en la práctica del fútbol femenino en España, analizando la  situación de las futbolistas profesionales, de las mujeres que integran los cuerpos técnicos, de aquellas que gestionan los equipos de fútbol así como de las que se dedican al arbitraje, prestando especial atención a las barreras que tienen las mujeres para acceder al profesionalismo.

La inscripción es gratuita y está abierta a todas aquellas personas interesadas.
El único requisito es inscribirse a través del formulario de inscripción.

Las personas asistentes inscritas recibirán su correspondiente certificado de asistencia. Además, los alumnos de la Facultad podrán obtener 1 crédito ECTS, al estar contempladas en el Catálogo Especifico de Actividades Acreditables para el Grado en Ciencias del Deporte.

Estas Jornadas están dirigidas por la Presidenta Dª. Elida Alfaro Gandarillas, la Vicepresidenta Dª. Benilde Vázquez Gómez y la Profesora Dra. Maite Gómez López.