Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Postgrado Propio

¿Qué es una Enseñanza Propia?

Se consideran enseñanzas propias de la UPM, a aquellas que organiza la Universidad, de manera individual o en colaboración con instituciones o entidades externas, dando lugar a Títulos Propios o Certificados de Asistencia exclusivos de la UPM. Estas enseñanzas y los títulos/certificados a expedir, no deben coincidir con títulos oficiales que estén en el Registro de Títulos a que se refiere el art. 35 de la LOU.

En el caso del Postgrado, los Títulos Propios se dividen en tres denominaciones según su duración:

  1. Máster. Su duración estará comprendida entre 60 y 120 créditos. La superación de estas enseñanzas dará lugar al Título Propio de Máster por la Universidad Politécnica de Madrid en (nombre que identifique la formación adquirida con el título). La obtención de un Título Propio de Máster no dará acceso al doctorado.
  2. Curso de Especialización. Su duración estará comprendida entre 30 y 59 créditos. La superación de estas enseñanzas dará lugar al Título Propio de Especialización por la Universidad Politécnica de Madrid en (nombre que identifique la formación adquirida con el título).
  3. Curso de Experto. Su duración estará comprendida entre los 15 y 29 créditos. La superación de estas enseñanzas dará lugar al Título Propio de Experto por la Universidad Politécnica de Madrid en (nombre que identifique la formación adquirida con el título).

Para cualquier información adicional y presentación de documentación, contacte con el Vicedecanato de Planificación Estratégica.


Curso 2017/2018