Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Programa AUDIT

El programa AUDIT de ANECA, sirve de base para obtener la evaluación del Programa de Calidad del Centro, acreditando el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del mismo. http://www.aneca.es/Programas/AUDIT

El objetivo del programa AUDIT es fomentar el diseño e implementación de sistemas de garantía interna de calidad en las universidades. El programa pretende que todas las actividades que se han venido desarrollando hasta hoy en los distintos centros universitarios estén integradas en el diseño de Sistemas de Garantía Interna de Calidad, garantizando de este modo la calidad en las distintas enseñanzas universitarias.

Esta acreditación se lleva a cabo en los centros, a sugerencia de las universidades. En este sentido, la Universidad Politécnica de Madrid propuso en su momento la certificación del diseño de los SGIC de todos los centros. Gracias a ello, el SGIC de la  Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) fue evaluado y ha contado con el Certificado Nº UCR 129/10 de 25 de octubre de 2010Icono PDF, válido hasta el 25 de octubre de 2013.

Durante 2013 ANECA lanzó un programa piloto en el que participó la UPM con dos centros, que finalmente recibieron la certificación de sus SGIC. Se trata de las Escuelas T. S. de Edificación y de Ingenieros Industriales.

Actualmente ANECA ha lanzado una nueva convocatoria para la certificación de los SGIC de sus centros, a la que la Universidad Politécnica de Madrid ha decidido presentarse.

Entre estos centros está la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), que ha aceptado presentarse a dicha certificación AUDIT. Para ello, la Universidad Politécnica de Madrid realizará una preevaluación, con vistas a preparar la evaluación de AUDIT, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2015.

Confiamos en poder obtener dicha certificación AUDIT.