Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

STOP: Jornada Violencia en el Deporte contra la mujer

El pasado jueves 28 el INEF acogió en el Aula Magna, la Jornada Violencia en el Deporte contra la Mujer. Dicho evento ha sido promovido por la Subdirección General de Mujer y Deporte del CSD, como parte del programa de actividades de la Semana Europea del Deporte 2017.

La Subdirectora General Dª Susana Pérez-Amor realizó la presentación e introducción del evento, haciendo hincapié en el relevante papel que tienen los profesionales de la Actividad Física y del Deporte para educar y transmitir valores, con el fin de erradicar cualquier tipo de manifestación de violencia de género en el ámbito deportivo.

La temática presentada resultó de gran interés para el público asistente, siendo las ponentes Paola Ottonello (Unidad de Deporte de la Comisión Europea), Gloria Viseras (Investigadora sobre violencia de género), Pilar Moreno (Asesora de la Delegación del Gobierno) y Ainhoa Azurmendi (Universidad del País Vasco). La Jornada fue coordinada por la profesora de nuestro Centro Dª María Martín Rodríguez.