Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Seminario Internacional de Estudiantes

El grupo de innovación educativa GIE-ARETE de la Universidad Politécnica de Madrid, ha organizado el Seminario Internacional de Estudiantes en el marco de la celebración del XXI Congreso Internacional de Historia del Deporte, organizado por el CESH (European Committee for the Sport History) y el Grupo de Investigación en Deporte y Ciencias Sociales de la Universidad de Estrasburgo .

XXI Congreso Internacional de Historia del Deporte, organizado por el CESH(European Committee for the Sport History)

Estrasburgo (7 al 9 diciembre de 2017)

Dicho seminario se viene desarrollando en el marco de este congreso desde 1999, siempre coordinado por los profesores Teresa González Aja y Vicente Gómez Encinas, y a los que en los dos últimos años se ha añadido el profesor Rodrigo Pardo García. En esta ocasión han asistido 15 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).

El seminario, coordinado por los mencionados profesores, ha contado con la colaboración de diferentes profesores de Universidades europeas, como François Doppler-Speranza (Université de Strasbourg), Christian Vivier (Université de Franche-Comté) y Sébastien Laffage-Cosnier (Université de Franche-Comté). Los estudiantes además de estas conferencias participaron activamente, organizados en grupos de trabajo, en las sesiones del congreso, al igual que en el resto de las actividades propuestas por el mismo.

Como parte complementaria del seminario, se llevaron a cabo visitas académicas guiadas a lugares como la Cité Universitaire International de París, el museo del Louvre y el Consejo de Europa.

Además de estos estudiantes, la representación del grupo GIE-ARETE se puso de manifiesto en las comunicaciones presentadas por otros miembros del mismo, como Noemí García Arjona (Université Rennes 2) y Alejandro de la Viuda Serrano (Universidad de Alcalá de Henares).

Más información: http://www.cesh2017.unistra.fr

Visita de los estudiantes al Consejo de Europa