Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, con los estudiantes de INEF

A menos de dos meses para que comience el Mundial el entrenador vasco ha compartido su tiempo con colegas y estudiantes explicando la preparación técnica del combinado nacional.

25.04.18 (Publicado en upm.es)

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado, junto a la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), una entrevista – coloquio con Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional de fútbol. El evento se enmarca dentro de las jornadas formativas que la propia Federación organiza periódicamente en esta Facultad.

La vocación de la Universidad Politécnica de Madrid de mantener una estrecha relación con el sector empresarial en el ámbito de la ingeniería, en el mundo del deporte se traduce en una indisoluble relación entre la formación e investigación y el conocimeinto y experiencia de alto rendimiento deportivo en las diferenes especialidades.

El periodista Javier Callejo ha sido el encargado de conducir el evento en el que también han intervenido el decano de INEF, Vicente Gómez y el vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la UPM, Javier Jiménez, además de representantes de la FFM y del Comité Técnico de Entrenadores de la Federación.

Lopetegui también ha respondido a las dudas planteadas previamente por los entrenadores y estudiantes. Julen ha descubierto algunas de las claves sobre la preparación de futbolistas profesionales ante una competición tan exigente como es el Mundial de Fútbol de Rusia que arrancará el próximo 14 de junio.

Esta iniciativa de INEF ofrece la posibilidad de conversar e intercambiar opiniones directamente con los máximos responsables del rendimiento deportivo y convierte a INEF en referente nacional en la formación e investigación en el mundo del deporte. Para INEF – UPM es imprescindible alinear los ámbitos científico y profesional en la mejora de los procesos de rendimiento deportivo.