Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Ignacio Torrescusa, graduado en INEF Madrid charla en el campus de la Universidad Europea del Atlántico

La Academia Olímpica Española otorgó 3 becas entre los participantes de su L Sesión celebrada del 26 al 28 de febrero de 2018, y nuestro graduado Ignacio Torrescusa ha sido uno de los alumnos en dar sus impresiones sobre lo vivido.

El pasado Viernes 22 de Febrero el antiguo alumno Ignacio Torrescusa dio una charla en el campus dela Universidad del Atlántico en la quincuagésimo primera sesión oficial de la Academia Olímpica Española, acerca de su asistencia a la Sesión para Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Internacional en Olimpia (Grecia). Ignacio fue uno de los tres alumnos seleccionados (junto a Claudia Portillo y Miriam Hebrero, alumnas del INEF que actualmente se encuentran de Erasmus) para representar a la RAOE tras participar en su 50ª Sesión.

En su charla destacó la multiculturalidad, el espíritu de amistad, la colaboración y la mutua comprensión entre los participantes de todo el mundo.

Para Ignacio resulta complicado transmitir las emociones y sensaciones de su estancia en Olimpia. Además, destacó la calidad de las conferencias a las que pudo asistir y los grupos de trabajo y debate en los que participó la delegación española. Terminó con una palabra griega “meraki”: “cada vez que hagáis algo hacedlo con meraki o sino no lo hagáis”.