Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

Rugby: Inef vs Arquitectónicos

Nueva crónica del partido disputado el pasado martes 21 de noviembre, INEF y Escuela Técnica Superior de Edificación. Si no pudiste asistir, aquí os presentamos resumen de la jornada.

El día 21 de Noviembre a las 15:30 debía dar comienzo el partido que enfrentaba a INEF contra la Escuela Técnica Superior de Edificación. El partido fue retrasado por un incidente ocurrido en el partido anterior, ya que un compañero de Escuela de Ingenieros Agrónomos sufrió un desvanecimiento al acabar el partido y se tuvo que avisar a los servicios de emergencia para que acudiesen a atenderle. Desde aquí esperamos que se encuentre en perfecto estado y se recupere.

El rival era, a priori, el rival más fuerte del grupo. Campeón de la liga hace tres años, y que nos dejó sin opciones de jugar las fases finales hace solo dos. Con jugadores potentes en la melé, y algún que otro jugador experimentado en la tres cuartos. Un rival que merece todos nuestros respetos, por lo que salimos con el equipo más fuerte del que disponíamos.

El árbitro pitó el inicio y el partido dio comienzo con el balón al aire pateado por el XV del chándal, que desde el primer momento salió a arrollar a su rival. No hubo opciones en ningún momento para los arquitécnicos, los ineftos estábamos concentrados al 100% y con ganas de sumar una nueva victoria. El mayor respeto que le puedes mostrar a tu rival es jugar en todo momento al máximo nivel, y eso hicimos; ganamos las melés propias y las contrarias, ganábamos metros con cada placaje, las patadas a seguir eran certeras por parte del apertura haciendo así correr a nuestra línea. Un magnífico espectáculo de buen rugby. Pese a los errores que cometimos que fueron penados con golpes de castigo a favor de nuestro rival, el partido fue rodado.

En el descanso se efectuaron prácticamente todos los cambios, ya que con el retraso del partido muchos de los nuestros se tenían que ir a trabajar. Pero eso no significó una bajada del rendimiento, sino todo lo contrario; el equipo continuó apretando hasta conseguir un resultado final de 54 – 12 para los nuestros.

El gran juego en equipo dio como resultado un amplio reparto en los anotadores: Álvaro Gutierrez, Marcos García, Guillermo Escribano, Carlos Iglesias, Andrés Cagigal y Álvaro Sarrais. Y Nuestro máximo anotador fue nuestro 9, Daniel Pérez, con 2 ensayos y 7 de los 8 ensayos transformados para un total de 24 puntos de los 54.

Gracias al rival por el partido, a la grada por el apoyo y a los jugadores por el partidazo que jugaron.

¡¡1,2,3… INEF!!

Crónicas anteriores: