Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

ENTRENADOR CERTIFICADO - nivel básico y avanzado - BODY CORE

Actividad Acreditable 2018/2019. ¿Quieres saber aplicar nuevos medios de entrenamiento para optimizar resultados?. Inscripciones anticipadas antes del 10 de Noviembre.

*Todos los contenidos impartidos en este curso están referenciados con artículos y documentos científicos actuales.

Fecha y Horario Lectivo: 23 y 24 de Noviembre

  • Nivel 1: Viernes 23 de Noviembre de 15:30 a 20:00
  • Nivel 2: Sábado 24 de Noviembre de 10:00 a 19:30 (Descanso Breve para Comer)

Estructura docente: Se intercalarán sesiones teóricas con pausas y prácticas. En todas las sesiones se favorece una elevada participación, cuestiones y debates

Lugar: INEF - Madrid, se utilizarán aulas y salas de entrenamiento - fuerza - para optimizar la impartición de contenidos. Dirección: C/. Martin Fierro, 7, Madrid.

¿Qué recibes?
        .- Apuntes y documentación: antes de comenzar el curso recibirás los apuntes del curso
        .- Programas de entrenamiento estandarizados para aplicar a diferentes grupos atendiendo a sus objetivos, nivel de forma, edad y características.
        .- Fichas de ejercicios para aprender, repasar y enseñar los movimientos aprendidos durante los cursos
        .- CERTIFICACIONES:
                 1.- Se expide certificado de asistencia, firmado y sellado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.  
                 2.- Tras evaluación positiva del curso, se expide Certificación INSTRUCTOR EN ENTRENAMIENTO PERSONAL BODY COREtm: Nivel 1 y Nivel 2
                 3.- Para los alumnos que lo requieran, podrán certificarse Créditos UPM: 1ECTS por cada nivel

Material utilizado:
        .- En ambos cursos experimentarás y - lo más importante - aprenderás a utilizar diferentes materiales tradicionales y actuales adecuándolos a cada grupo, niveles y objetivos.
        .- Las prácticas incluyen el uso de Steps, Discos, Barras, HexBar o Pesas Rusas (Kettlebell) y también materiales más vanguardistas como Paracaídas, Bandas Elásticas, Bosu, FitBall, TRX,…
        .- También comprobarás que los materiales convencionales pueden ser muy exigentes respecto a la estabilidad central y activación del core: ejercicios alternos, unilaterales, rotacionales, etc.

Contenidos que aprenderás*:
        - Un elevado número de ejercicios desde los niveles básicos a intermedios con la inclusión de algunos avanzados. En todos ellos constatarás su alta implicación muscular, elevado gasto energético y activación core (abdominales, lumbares, glúteos)
        - Cómo, cuándo, para qué, con quién y en qué situaciones es adecuada la utilización de ejercicios alternos, unilaterales, en situaciones de inestabilidad y con materiales funcionales.
        - Riesgos y prácticas lesivas más frecuentes en clases colectivas y en grupo: cómo aumentar la seguridad, control y eficacia en tus clases.
        - Movimientos, tareas y ejercicios más eficaces a utilizar en entrenamientos colectivos según los objetivos y características del grupo.
        - Progresión de tareas y ejercicios: experimentarás los ejercicios pero también comprenderás las bases seguras del mismo así como su progresión.
        - Beneficios y contraindicaciones de la enseñanza/entrenamiento masivo: como maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades.
        - Métodos de entrenamiento actuales y tradicionales para el lograr objetivos más demandados: pérdida de grasa, mejora estética y funcional, optimización de la salud,...
        - Cómo fusionar diversión, rigor científico y resultados en una sesión colectiva.
        - Aprenderás estrategias y acciones prácticas para controlar, corregir, valorar y motivar en una sesión colectiva.
        - Los estudios científicos que han abordado el entrenamiento en clases colectivas: sus conclusiones y aplicaciones prácticas.



Si estás interesado en inscribirte, escríbenos y te decimos cómo será el proceso.

+información: www.bodycore.es