Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

En primera persona

Tras la primera convocatoria de la Beca TALENTUM VIVAGYM dirigida a estudiantes universitarios de los dos últimos años del Grado de Ciencias del Deporte del INEF de Madrid, vamos a conocer a algunos de sus actuales profesionales y antiguos alumnos de nuestra Facultad.

Os presentamos los testimonios de nuestros antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), sus vivencias, su paso por nuestra Facultad y su actual trayectoria profesional en VivaGym, con quien el pasado mes de Noviembre de 2018 firmamos el acuerdo para lanzar la 1ª Convocatoria Programa BECA VIVAGYM TALENTUM:


DANIEL GALINDO ESQUEJ / Regional Manager Zona Norte

“Recuerdo aquel septiembre de 1998 como uno de los más emocionantes de mi vida: Un maño en la capital¡¡
Todavía me acuerdo de esos mañanas cargados con nuestras peculiares mochilas llenas de ropa deportiva, tuppers con comida, libros y apuntes… parecía que íbamos de acampada más que a la universidad¡¡

¿Pero sabéis que? Que sólo tengo bonitos recuerdos y divertidos de todos esos grandes momentos de práctica, estudio, investigación y mucha emoción y pasión por lo que hacíamos.
Fueron 5 años (porque los que tenemos ya una edad estudiamos la carrera cuando eran 5 años) pero que los recuerdo con mucha nostalgia y los volvería a repetir sin duda."

 


ANA FERRERO MACHO / Club Manager Móstoles

Mi carrera profesional en VivaGym comenzó en 2015 con solo 22 años, unos meses después de finalizar mis estudios de Grado en Ciencias del Deporte, mientras me encontraba cursando el Curso de Especialista Universitario en Entrenamiento Personal dentro de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Durante la primera etapa tuve la oportunidad de poner en práctica los estudios que estaba realizando como entrenadora personal y también la empresa me ofreció la posibilidad de formarme para impartir actividades dirigidas y desempeñar distintas funciones dentro del club. Todos esos conocimientos adquiridos dentro de VivaGym fueron los que me dieron la oportunidad de optar a puestos de responsabilidad pese a mi juventud, siempre compaginados con un seguimiento y una formación complementaria que me han hecho mejorar a nivel personal y profesional hasta el día de hoy donde ocupó el cargo de Club Manager.

VivaGym es una empresa que apuesta por el talento joven y un ejemplo de ello es esta beca que va a permitir a alumnos de INEF complementar su formación académica con una formación profesional dentro de un sector en auge, como es el sector del Fitness.


ALBERTO SIERRA PORRAS / Club Manager Alcobendas

Soy Alberto Sierra, Director de Vivagym Alcobendas, y ex alumno del INEF de Madrid entre 2007 y 2012, mi experiencia laboral, comenzó en el mundo del fitness como técnico deportivo, y poco a poco y tras estudiar el Master de Gestión de Instalaciones Deportivas en INEF en la Universidad Politécnica de Madrid, conseguí desempeñar el puesto de responsable comercial de una instalación deportiva, y tras 4 años de experiencia, Vivagym apareció en mi camino, concretamente en 2016, desempeñando el puesto de Fitness Manager en Fuenlabrada, después de dos años increíbles en esa instalación y tras un proceso interno, Vivagym confió en mi para hacer la apertura y llevar como Director la instalación de Vivagym Alcobendas desde 2017.

El fitness como salida laboral después de INEF es una realidad, que no siempre se conoce y está en auge, conocer y saber que Vivagym se implica conjuntamente con el INEF de Madrid en becar a alumnos para terminar la carrera me satisface, ya que ambas dos instituciones las considero mi casa, una a nivel formativo, y otra a nivel laboral. Es el momento para aprovechar esta oportunidad que algunos no hemos podido tener y apostar por empresas como Vivagym que piensan en gente que sale de la carrera para formar parte de su plantilla.

Tanto al INEF como a Vivagym, GRACIAS, por todo lo que me habéis dado, me dais, y me daréis, en el mundo del fitness.


DANIEL VALDÉS ÁLVAREZ

Hace ya 12 años que pisé 'La Casa' (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) UPM) por primera vez, y desde ese primer paso en la Pista de Atletismo hasta el día de hoy siempre ha invadido en mi un sentimiento fuerte por querer mejorar cada día, y poder contribuir y aportar algo valioso a la sociedad.

VivaGym, sin duda, me ha permitido cumplir este sueño, gracias a la fuerte apuesta que hace desarrollando a sus profesionales, y acercando el Fitness y la Salud a la sociedad con honestidad, sencillez e innovación.

 

 

 

A todos ellos, GRACIAS por su colaboración y contarnos parte de sus recuerdos. Y a VivaGym por contar con profesionales de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.